El tiempo - Tutiempo.net



Las Imágenes Peregrinas recorrerán distintos barrios de la Capital

Por tercer año consecutivo el Gobierno de Salta transmitirá en vivo el recorrido de las imágenes.

Actualidad 12 de septiembre de 2023
imagenes peregrinas
Las Imágenes Peregrinas recorrerán distintos barrios de la Capital

Por tercer año consecutivo el Gobierno de Salta transmitirá hoy martes 12 en vivo el recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y Virgen del Milagro que serán trasladadas por los distintos barrios de la Capital salteña, como parte de la celebración en honor a los Santos Patronos.

En ese sentido, se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta, fuerzas de seguridad nacionales, SAMEC y equipos de rescate afectados para el avance de las sagradas imágenes que serán ubicadas en vehículos especiales adaptados para el traslado de las mismas.

El circuito total organizado para este año alcanza los 15 km a lo largo y ancho de la ciudad de acuerdo con el siguiente recorrido:

Desde las 8.30, salida atrio Catedral- Zuviría, General. Güemes, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Avenida San Martín, Francisco Castro, Avenida Usandivaras, Avenida 20 de junio, Avenida Solís Pizarro, Los Petreles, Avenida Santa Olivia, Olavarría, Azcuénaga, C. Saavedra, Avenida J. Contreras, Avenida Chile, Avenida Independencia, Los Partidarios, La Florida, Zabala, Hernando de Lerma, España y finalizando en el Comando de la 5ta Brigada de Montaña ubicado en avenida Belgrano entre Zuviría y Deán Funes.

 
Las imágenes peregrinas fueron una forma de acercar el Milagro, en la pandemia. El 2020 fue para los creyentes y devotos del Señor y la Virgen, un momento de dolor, de pesar. Aquel 15 de septiembre de 2020, las imágenes salieron a la puerta de la Catedral a una plaza vacía

En 2021 las imágenes recorrieron cientos de barrios de la Capital salteña, al igual que en 2022. Este año por tercer año consecutivo se realizará y también contará con la transmisión en vivo por el canal de Facebook y YouTube del Gobierno Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.