El tiempo - Tutiempo.net



China busca ampliar su presencia en la Argentina

Más allá de su influencia económica, política y comercial, el gigante asiático quiere aumentar los vínculos en materia cultural y educativa.

Mundo 13 de septiembre de 2023
mundo china
China busca ampliar su presencia en la Argentina

No es ningún secreto que en los últimos años China logró aumentar fuertemente su influencia política, economía y en áreas clave de la Argentina. Ahora, parte de la estrategia del Partido Comunista se concentra también en conectar al gigante asiático a través de otros canales más ‘suaves’, como los culturales y educativos.

Es así que en el último tiempo se han empezado a observar distintos tipos de acuerdos de cooperación en materia educativa, becas de estudio, viajes de capacitación y distintas iniciativas que en muchos casos cuenta con el abierto respaldo del Gobierno nacional. Es otra puerta de entrada y contacto de China con la Argentina.

En este contexto, esta semana se organizó por primera vez en Buenos Aires el VI Foro de Diálogo entre las Civilizaciones China y América Latina y el Caribe (ALC) con la participación de más de 100 invitados entre los que figuraron funcionarios argentinos, académicos, empresarios de ambos países y representantes gubernamentales chinos

Te puede interesar
Lo más visto