El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno les dará a los jubilados un bono de $15.000 por tres meses

Se trata de un refuerzo alimentario de $45.000 que se efectuará en tres pagos desde el próximo 8 de octubre.

Economía 19 de septiembre de 2023
politica sergio massa
El Gobierno les dará a los jubilados un bono de $15.000 por tres meses

Tras la inflación récord que se registró en agosto, y como parte de un paquete de medidas que busca paliar el impacto de la fuerte suba de precios, el Gobierno confirmó este domingo un bono de $15.000 por tres meses que será otorgado a unos 3 millones de jubilados.

Se trata de un refuerzo alimentario por un total de $45.000, a realizarse en tres pagos a partir del próximo 8 de octubre, destinado a afiliados a PAMI que perciban hasta una jubilación mínima y media, que equivale $131.190.

Este nuevo bono se suma al de hasta $37.000 que ya había sido anunciado y rige para los jubilados y pensionados de la ANSES que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años

De acuerdo al Gobierno, esta nueva ayuda económica para el sector, denominada “Universalización del Programa Alimentario”, tendrá un costo fiscal de $133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

Según trascendió, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

En el acto de presentación de Massa, habló la titular del PAMI, Luana Volnovich, que criticó abiertamente a Javier Milei: “¿Cómo les va a ir a los jubiados si no es el PAMI el que garantiza su salud?. Imaginen comprar los medicamentos con un voucher. Necesitamos que gane Massa las elecciones para darle salud a los adultos mayores”.

En la misma línea, el ministro de Economía pidió que “defiendan el PAMI no solo con su voto sino hablando con su familia”.

Te puede interesar
durante-la-semana-pasada-las-prepagas-alertaron-aumentos-los-medicamentos-del-500-promedio-y-ajustes-el-1100-el-caso-los-pacientes-coronavirus

Alivio al bolsillo: prepagas bajarán sus cuotas a partir de mayo

Guadalupe Montero
Economía 30 de abril de 2024

Diferentes prepagas retrotraen los precios en su factura de mayo con respecto a abril tras la resolución de la secretaría de Comercio e Industria que indica que OSDE, Galeno, Medife, Swiss Medical, Hospital Británico, Hospital Alemán y Omint deben rebajar sus valores.

Lo más visto
7ZsnbPwxF_360x240__1

Argentina vs. Canadá

Cecilia Torres
Deportes 20 de junio de 2024

La Selección Argentina debuta y será protagonista del partido inaugural de la Copa América 2024 este jueves a las 21 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.