El tiempo - Tutiempo.net



El Proyecto Aula Forestal llega a Salta

La fundación de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, brindará una capacitación este viernes a docentes salteños en la Usina Cultural de 9 a 14: 40 Hs. La jornada es libre y gratuita.

Opinión 22 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
medio ambiente

Aula Forestal es una iniciativa de la fundación La Lucena para que los estudiantes adquieran herramientas prácticas de forestación, adecuadas a su realidad local. 

Ubicados en la zona de La Pampa, la escuela lanzó este ambicioso proyecto de extensión hacia la comunidad que consiste en formar a maestros de niveles primarios y secundarios en la reproducción de especies nativas y sus cuidados. La fundación nación en Córdaba y se extendió en todo el país. 

Para obtener más información sobre la capacitación ambiental, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Emilia R. Creche, Gestora & Educadora Ambiental y miembro de la fundación La Lucena.

Detalló que la actividad está dirigida a toda la comunidad educativa con puntaje docente. Específicamente, directores, directoras, docentes, maestros que quieran ahondar y profundizar la temática educación ambiental en las aulas. 

Señaló que la Fundación tiene más de 35 años trabajando en educación ambiental, en educación al campo, centrada en el alumno y bajo el concepto de este nuevo paradigma que es la educación para la sostenibilidad. 

“Hay más de nueve provincias que forman parte de esta red en la que transformamos los espacios áulicos en espacios de experiencia y de información ambiental, que es lo que nos ha faltado en los últimos tiempos y los últimos años. Y hoy queremos volcar eso a los niños. A esta nueva generación de niños que tengan este conocimiento, que tengan este, que recuperen el sentido, el valor hacia la naturaleza", recalcó la especialista ambiental.  

Te puede interesar
Lo más visto