El tiempo - Tutiempo.net



YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo con una empresa coreana

El Memorandum de Entendimiento con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial, inlcuye la colaboración en el marco de las energías renovables con posibilidades de la exportación.

Economía 29 de septiembre de 2023
YPF
YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo con una empresa coreana

Las empresas YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo de entendimiento con la compañía coreana Posco con la intención de explorar el desarrollo de energías renovables e inversiones en el país que incluirían una planta de producción de hidrógeno verde con posibilidades de la exportación.

Las empresas argentinas -junto a Y-Tec- participaron en Seúl en el H2 Meet 2023, una de las conferencias de hidrógeno más importantes a nivel global que reúne a empresas líderes del mercado coreano y referentes extranjeros en hidrógeno e innovación, con el objetivo de liderar la innovación tecnológica e intercambiar nuevas visiones, políticas y negocios a futuro.

En este contexto, YPF e YPF Luz firmaron un Memorándum de Entendimiento con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial y que en la Argentina lleva adelante el proyecto integral de litio Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre Salta y Catamarca.

En el encuentro realizado en la capital de Corea del Sur, participaron Santiago Sacerdote, gerente ejecutivo de Nuevas Energías de YPF, Carlos Mafia del Castillo, gerente de Innovación de YPF Luz y autoridades referentes de Posco.

Te puede interesar
Lo más visto