El tiempo - Tutiempo.net



YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo con una empresa coreana

El Memorandum de Entendimiento con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial, inlcuye la colaboración en el marco de las energías renovables con posibilidades de la exportación.
Economía29 de septiembre de 2023
YPF
YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo con una empresa coreana

Las empresas YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo de entendimiento con la compañía coreana Posco con la intención de explorar el desarrollo de energías renovables e inversiones en el país que incluirían una planta de producción de hidrógeno verde con posibilidades de la exportación.

Las empresas argentinas -junto a Y-Tec- participaron en Seúl en el H2 Meet 2023, una de las conferencias de hidrógeno más importantes a nivel global que reúne a empresas líderes del mercado coreano y referentes extranjeros en hidrógeno e innovación, con el objetivo de liderar la innovación tecnológica e intercambiar nuevas visiones, políticas y negocios a futuro.

En este contexto, YPF e YPF Luz firmaron un Memorándum de Entendimiento con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial y que en la Argentina lleva adelante el proyecto integral de litio Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre Salta y Catamarca.

En el encuentro realizado en la capital de Corea del Sur, participaron Santiago Sacerdote, gerente ejecutivo de Nuevas Energías de YPF, Carlos Mafia del Castillo, gerente de Innovación de YPF Luz y autoridades referentes de Posco.

Te puede interesar
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.
Lo más visto
CTERA

La conducción de CTERA fue reelecta

Guadalupe Montero
Nacionales04 de septiembre de 2026
Se trata del principal sindicato docente del país. Sonia Alesso y Roberto Baradel estarán al frente por el siguiente mandato. Respaldo a un sector alineado al peronismo.