
El gobierno de Itali, aprobó un proyecto para construir el puente colgante más largo del mundo, con el objetivo de unir la isla de Sicilia con el continente.
El presidente del Gobierno en funciones definió la situación actual como "un duelo entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática", luego de calificar como "fracaso" y "candidato fallido al líder del Partido Popular.
Mundo29 de septiembre de 2023El presidente del Gobierno español en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se presentó este jueves como la única alternativa posible para encabezar el Gobierno después del fracaso de la investidura del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a quien calificó como un "candidato fallido" y "sin proyecto".
Sánchez definió la situación actual en el seno del Gobierno como "un duelo entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática", al considerar que la derecha tradicional del PP ha sido "parasitada" por la ultraderecha y asumió sus postulados.
"Así están las cosas tras la rendición de la derecha tradicional a los postulados de la ultraderecha. O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria y eso sería el comienzo del fin de la Unión Europea (UE) tal y como la vivimos, la pensamos y la sentimos", alertó en declaraciones ante un grupo de eurodiputados socialistas en Madrid.
Las declaraciones de Sánchez llegaron tras guardar silencio en las dos sesiones de investidura de Feijóo, quien se presentó principalmente como el líder de la oposición en un mensaje dirigido al líder de los socialistas.
El gobierno de Itali, aprobó un proyecto para construir el puente colgante más largo del mundo, con el objetivo de unir la isla de Sicilia con el continente.
Un ministro de Serbia sufrió un ACV durante una entrevista televisiva en vivo y debió ser internado de urgencia.
Las políticas de expulsión empiezan a generar consecuencias económicas y el magnate se mostró dispuesto a dar un paso hacia atrás.
Tras el choque, se activaron alertas por fuego y uso de mascarillas y el Airbus A321 tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas.
Tras la aprobación de este cambio en el sistema electoral, el mandatario arremetió contra los críticos de la medida.
Según la institución, "no hay personal adicional afectado". El accidente provocó un incendio de pastizales, con cerca de 40 metros consumidos.
Los amarillos se quedan con el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”.
La cadena Pizza Hut, una de las más reconocidas del rubro a nivel mundial, se despidió de Chile tras declarar la quiebra, pero al mismo tiempo evalúa su regreso a la Argentina.
Marcos Adrián Abrebanel enfrentará desde hoy las audiencias de debate por los delitos cometidos contra jóvenes de 15 y 16 años. Se encuentra en prisión preventiva desde su detención.
El municipio de San Lorenzo, presentó de manera oficial su festival de doma y folclore.
Los hechos se produjeron en el ámbito de consulta que el acusado tenía para atención de pacientes.