El tiempo - Tutiempo.net



Provincia promueve la energía renovable en las escuelas salteñas

En el marco del seminario taller Innovación Energética Sostenible, la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci expuso en el Seminario Taller de Innovación Energética Sostenible.

Salta 03 de octubre de 2023
politica educacion
Provincia promueve la energía renovable en las escuelas salteñas

Ante alumnos de 4to año, la funcionaria explicó las actividades vinculadas con las energías renovables en Salta que promueve el Gobierno con la premisa de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el ámbito energético de la provincia.

El programa del evento reunió además a diversos expertos, líderes y profesionales de la industria para impartir a los alumnos las últimas tendencias, avances y desafíos en el campo de la innovación energética sostenible.

En el Seminario se trataron, además, temas sobre tecnologías emergentes en generación, distribución y consumo de energía, así como la seguridad laboral en el sector.

El encuentro se llevó a cabo en las Escuelas de Educación Técnica N° 3113 "Francisco Tobar" y N° 3136 "Vespucio" en la localidad de Gral. Mosconi. Allí se convocaron alumnos y docentes del 4° año Ciclo Superior con especialidad en: electromecánica, electrónica, química, construcciones.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.