El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz: ”Seguimos fortaleciendo la educación pública”

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó en Rosario de la Frontera el convenio de obra para construir 4 aulas y núcleo sanitario en la Escuela de Educación Técnica N° 3.132.

Actualidad 05 de octubre de 2023
politica saenz educacion

Se beneficiará directamente a 600 alumnos y a toda la comunidad educativa al generar condiciones edilicias acordes al crecimiento de la matrícula. 

”Seguimos fortaleciendo la educación pública”, afirmó el Gobernador y en este sentido remarcó que en Rosario de la Frontera se trabaja en otras 9 obras que incluyen nuevos edificios, de los cuales dos ya están terminados.

“Igualar oportunidades es que todos puedan acceder a una educación de calidad, al igual que a la salud pública”, dijo Sáenz y remarcó que “son inversiones y no gastos”. De allí que destacó la importancia de un Estado presente.

 La obra se realizará con fondos provinciales por un monto superior a los $62 millones con un plazo de ejecución de 120 días corridos. La obra estará a cargo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

A su turno, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís destacó que la escuela es la que más creció tanto en cantidad de alumnos como en su calidad. Así remarcó “la gestión y mirada federal del Gobernador para apoyar la educación pública.

El director del establecimiento José Gil manifestó que a poco de cumplir los 50 años de vida institucional, la Técnica sigue creciendo.
La alumna Verónica Luna agradeció estos nuevos espacios y valoró la atención de las autoridades por “seguir apostando por nosotros, los jóvenes, y la educación técnica como un engranaje fundamental en la sociedad actual”.
Se marcó la excelencia de la institución a partir de los proyectos que lleva cabo. Es el caso del desarrollo de la heladera Peltier para mantener remedios y vacunas que fue destacado en IDEA; la creación de una máquina para rallar choclo y producir ese grano molido de manera industrial; la participación en carreras de autos solares “Eco- Desafío”.

Además en la olimpíada de Electromecánica, de la que la Escuela participa desde hace 5 años, en 2021 obtuvo el mejor puesto a nivel nacional. 

Acompañaron a la familia educativa, el ministro de Economía y Servicio Públicos Roberto Dib Ashur; el senador Javier Mónico, el diputado Pablo Gómez, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto