
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Los combatientes terroristas palestinos entraron a Israel por al menos cinco puntos de la frontera de Gaza, según videos que mostraron la terrible secuencia de inicio del ataque de este sábado.
Mundo09 de octubre de 2023Los videos fueron difundidos por organizaciones terroristas como Hamas y mostraron a combatientes que rompieron la cerca fronteriza y entraron a Israel, donde atacaron puestos militares y localidades débilmente custodiadas, de acuerdo a un informe de The Washington Post con videos de imágenes verificadas.
Hasta el momento, hay cuatro argentinos fallecidos por el ataque de Hamas y tres desaparecidos.
El Consejo de Seguridad de la ONU no alcanzó la unanimidad para pronunciarse sobre el ataque de Hamas
El Consejo de Seguridad de la ONU no pudo alcanzar hoy unanimidad entre sus miembros para emitir una resolución vinculante o al menos una declaración conjunta sobre el ataque perpetrado desde ayer a Israel por la organización yihadista palestina Hamas.
En la sesión de emergencia, efectuada esta tarde, varios miembros del Consejo reprobaron la acción de Hamas, sin alcanzar acuerdo para una conclusión, según la agencia de noticias AFP.
Por un lado, los representantes de Estados Unidos e Israel propusieron condenar enérgicamente a Hamas. “Estos son crímenes de guerra, crímenes de guerra flagrantes y documentados”, sostuvo el embajador de Israel, Gilad Erdan, quien mostró fotografías de civiles israelíes tomados rehenes por el grupo terrorista.
En cambio, los diplomáticos de Rusia y otros países dijeron que esperaban un enfoque más amplio sobre la cuestión: “Mi propuesta fue detener los combates inmediatamente y llegar a un alto el fuego y a negociaciones significativas, como se ha dicho durante décadas”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.
“No es normal que el Consejo de Seguridad no diga nada”, reflexionó el embajador de China -habitual aliado de Rusia en el organismo-, Zhang Jun, que antes había prometido el apoyo de su país a la condena de “todos los ataques contra civiles”.
Asimismo, el embajador de Palestina, Riyad Mansour, reclamó: "Lamentablemente la historia para algunos medios y políticos empieza cuando los israelíes son asesinados”.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.
Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.