El tiempo - Tutiempo.net



Bolivia rompió relaciones con Israel

El presidente Luis Arce se había reunido previamente el lunes con embajador de Palestina, oportunidad en la que le hizo conocer el rechazo a lo que ocurre en territorio palestino.

Mundo 01 de noviembre de 2023
mundo bolivia

El Gobierno de Bolivia anunció este martes la inmediata ruptura de sus relaciones diplomáticas con Israel, en rechazo a los que considera como "crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza".

La decisión fue comunicada por la ministra de la Presidencia y canciller interina, María Nela Prada, y el vicecanciller, Freddy Mamani, en una declaración a la prensa en Casa Grande del Pueblo, reportó la agencia oficial ABI.

"En el marco de su posición principista de respeto a la vida, estamos remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, en la cual hacemos conocer nuestra decisión, como Estado Plurinacional de Bolivia, de romper relaciones diplomáticas con Israel", informó la ministra.

El presidente Luis Arce se reunió el lunes con embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, oportunidad en la que hizo conocer el rechazo a lo que ocurre en la Franja de Gaza.

“No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz. Rechazamos los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza. Respaldamos las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional.”, escribió Arce en la red social Facebook, luego del encuentro con Elalwani.

En la mañana del 7 de octubre, Israel sufrió una incursión desde la Franja de Gaza, llevada a cabo por Hamas, que provocó más de 1.400 israelíes muertos, según informó el gobierno israelí.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.