El tiempo - Tutiempo.net



Salteño abusó sexualmente de su hija y fue condenado a ocho años de prisión

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, llevó adelante la investigación de la denuncia efectuada por una joven en contra de su padre.

Policiales 01 de noviembre de 2023
policiales abuso sexual

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por la Sala 5 del Tribunal de Juicio tras ser hallado responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por el vínculo; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo; desobediencia judicial; y lesiones leves agravadas por el vínculo y por constituir violencia de género.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate, presentando todas las pruebas recabadas en la investigación penal que inició por la denuncia de una mujer en la Comisaría de Campo Quijano.

La denunciante relató que el 9 de octubre de 2022, al llegar a su domicilio a las 5 de la mañana, fue recibida por su padre, quien de inmediato comenzó a agredirla físicamente mientras le interrogaba acerca de sus acciones. Posteriormente, relató que su padre la despojó de su ropa y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas, continuando con la agresión física.

Luego de lo ocurrido, la víctima se refugió en la casa de una bisabuela. Sin embargo, el hombre la buscó y, utilizando la fuerza, la trasladó de regreso a la vivienda familiar. Allí, manifestó, su padre la encerró en el baño, la desnudó y coaccionándola, le exhibió sus genitales, amenazándola con accederla. La joven forcejeó y logró huir a la casa de una abuela.

Tras la denuncia, el Juzgado de Garantías 8 dictó al hombre prohibición de acercamiento de un radio de 300 metros a la víctima, como así también la prohibición de tener contacto con ella por cualquier medio. No obstante, días después, el hombre desobedeció estas restricciones al enviar mensajes a su hija a través de redes sociales.

Considerando estos hechos, junto con el informe médico correspondiente, el fiscal Pablo Rivero presentó una solicitud para la detención del acusado, quien permaneció privado de su libertad hasta el juicio.

 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.