El tiempo - Tutiempo.net



Jorge Almirón se fue con las manos vacías de Boca

Desde la última etapa de Carlos Bianchi en el club, entre diciembre de 2012 hasta agosto de 2014, que un director técnico pasa por el Xenieze sin lograr ganar algún torneo.

Deportes 07 de noviembre de 2023
deportes jorge almiron

La caída frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro fue el punto final para Jorge Almirón como entrenador de Boca, quien el domingo a la noche, ya de regreso a Buenos Aires, le comunicó su renuncia al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y cerró así su ciclo técnico sin títulos, algo que no sucedía en el club desde hace una década cuando Carlos Bianchi fue despedido tras su tercera etapa.

El "Virrey", el técnico más ganador de la historia del club con nueve trofeos, inició su última etapa en diciembre del 2012 y, en su primer campeonato registró la peor actuación de Boca en torneos cortos: finalizó en el puesto 19. Si bien mejoró sus actuaciones en los campeonatos siguientes, con un séptimo puesto en el Torneo Final y la segunda posición en el Torneo Inicial, finalmente, en agosto del 2014, la dirigencia comandada por Daniel Angelici decidió rescindirle el contrato. Así, luego de 74 partidos, donde cosechó 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas, Bianchi se despidió sin conquistas.

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó con una caída 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde justamente debía volver el próximo miércoles por la 12ª fecha de la Copa de la Liga. Digirió al equipo en 43 encuentros, con 17 triunfos, 13 empates y perdió esa misma cantidad de partidos.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21, Jorge Almirón informó que que él y su cuerpo técnico, con contrato hasta el final de la temporada, habían tomado la decisión de no continuar como entrenadores".

"Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro", fue lo que comunicó Boca oficialmente esta noche a través de sus redes sociales. El pasado inmediato deja paso a un porvenir incierto para este Boca que hoy no puede soñar otra vez con la séptima Libertadores, porque sencillamente no está clasificado todavía para la edición 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.