El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno habilitó un nuevo pozo de agua potable en Guachipas

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al intendente local, Néstor Parra, pusieron en marcha el pozo que optimiza el servicio para más de 3.000 personas que viven en la ciudad vallista.

Salta 17 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
agua guachipas

Un nuevo pozo, junto a las obras de nexo y empalme al sistema de red, se puso en funcionamiento hoy en la localidad de Guachipas, llevando un beneficio directo a más de 3.000 personas que de esta manera ya cuentan con mayor continuidad y presión en el servicio.

El nuevo pozo Cooperativa, se suma a otros dos que ya estaban en funcionamiento en la ciudad y ayuda a mejorar el servicio para los vecinos de los barrios altos como Loma, Luján, Islas Malvinas y Juan Pablo II, entre otros.

Además, permitirá que mejore la presión y continuidad del servicio en toda la ciudad.

La obra quedó habilitada por la mañana, en presencia del presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al intendente municipal, Néstor Parra. Participó también de la recorrida técnica, en la que se verificó el funcionamiento de la nueva red, el gerente general de la Empresa, Juan Bazán.

El intendente Parra destacó que “este es un día muy importante para Guachipas, por la inauguración del nuevo pozo”.

Señaló que si bien ya había otros pozos funcionando en la ciudad “había algunos inconvenientes con el abastecimiento por la demanda y las características de los terrenos, algunos de los cuales son muy altos. Y no llegaba el agua con presión”.

“Hoy la gente está contenta porque tenemos buena cantidad y presión de agua. Se solucionó un problema que tenía un par de años en Guachipas”, celebró Parra.

Jarsún, en tanto, dijo que “es una satisfacción poder dar buenas noticias a la ciudad” y que “a pesar de que Aguas del Norte es una empresa que tiene todavía muchas dificultades, hay que seguir trabajando para salir adelante”.

“Hoy poder resolver el problema de una localidad entera es satisfactorio porque estamos trayendo soluciones definitivas, como se tiene que hacer”, destacó Jarsún y recordó que “ese es el objetivo que nos pusimos y lo que pidió el gobernador Gustavo Sáenz”.

El titular de Aguas del Norte destacó además el apoyo de los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y  de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quienes son parte del Directorio de la Empresa y nos están ayudando con los recursos.
 

Te puede interesar
Lo más visto