
El intendente de San Lorenzo puso en marcha un nuevo pozo de agua en Atocha
La fuente abastecerá a cientos de vecinos viven en los barrios Atocha I, Atocha II y San Rafael.



La fuente abastecerá a cientos de vecinos viven en los barrios Atocha I, Atocha II y San Rafael.

Se trata de un nuevo pozo de agua que beneficiará a más de 1200 vecinos de la zona. En la provincia se ejecutan de manera simultánea 17 nuevas fuentes de agua potable.

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al intendente local, Néstor Parra, pusieron en marcha el pozo que optimiza el servicio para más de 3.000 personas que viven en la ciudad vallista.

La obra refuerza el abastecimiento de agua potable en ese paraje del municipio de Pichanal. La obra se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Está ubicado en el barrio Tomás Ryan y ya se conectó a la red de agua potable.

El proyecto técnico elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos, posibilitó la concreción de la obra, que aportará un caudal de 50 mil litros por hora.

Se iniciará en los próximos días la perforación de un nuevo pozo profundo en Hickman, ubicado a 71 Km. al este de Embarcación, para la provisión de agua segura a los vecinos.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.