El tiempo - Tutiempo.net



Lionel Scaloni patea el tablero para enfrentar a Brasil

El DT dialogó con los medios después del entrenamiento en el predio de Ezeiza, en la antesala de lo que será el partido en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.

Deportes 21 de noviembre de 2023
deportes lionel scaloni

La Selección argentina visitará a Brasil este martes desde las 21:30 por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En ese contexto, Lionel Scaloni habló este lunes en conferencia de prensa previo al viaje a Río de Janeiro.

El DT de la Albiceleste dijo que “el equipo lo tiene definido”. Y, en ese sentido, agregó: “Di María tiene posibilidades de jugar como el resto sus compañeros. La idea es tocar el equipo, pero no tanto”.

Sobre la probable formación, se especula dos cambios: los ingresos de Ángel Di María y Lautaro Martínez por Nicolás González y Julián Álvarez.

Las frases más destacadas de Lionel Scaloni

“El equipo lo tengo decidido, pero no se lo dije a ellos. Di María tiene posibilidades de jugar como el resto de los compañeros. La idea es tocar el equipo, pero no tanto”.

“Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder. Incluso perdiendo las formas son importantes. El equipo ante Uruguay nunca dejo de jugar su partido. El equipo compitió y eso me deja tranquilo. Brasil será difícil y duro”.

“Siempre el comienzo del Mundial es el más difícil. Después uno se va relajando. El arranque está lleno de dudas, recuerdo eso, que sabíamos muy bien a lo que íbamos a enfrentarnos. Es una sensación difícil de explicar”.

“Si hay cambios, no será por rendimiento. Me demostraron un rendimiento muy parejo. Vamos a cambiar es para intentar dañar al rival. Es una decisión que haremos en base al rival”.

“Que no jueguen las figuras en Brasil, pero ellos tienen reemplazos. Son jóvenes, rápidos y que juegan en equipos importantes. Y, es Brasil, ya sabemos todos lo que significa”.

“Es un partido muy particular, el del jueves, pero difícilmente halla otro equipo que juegue de esa manera. El equipo no dejo de creer y eso me deja tranquilo”.

“Pienso en el presente y este partido tiene un condimento para que el jugador salga bien. No hace falta recordar viejos momentos. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora, que es lo importante”.

“Es relativo decir que viene golpeado. Desde el juego no es tan así. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, tiene un buen nivel”.

“Son selecciones grandes y vengan como vengan, tienen que salir a ganar el partido. Su entrenador tiene una manera de jugar que no la va a cambiar, es relativo. Es Brasil y ya sabemos lo que es”.

“No pensamos en lo que pasaría con el rival. Nosotros vamos a jugar el partido y en base al resultado, ya veremos”.

“Le dije a los jugadores que hay que pensar en lo siguiente”.

Te puede interesar
Lo más visto