El tiempo - Tutiempo.net



Para evitar embarazos no deseados, colocarán implantes anticonceptivos a mujeres de hasta 19 años

Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp. El objetivo es favorecer el acceso a métodos efectivos para evitar embarazos no buscados.

Actualidad 21 de noviembre de 2023
salud implantes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, continúa desarrollando la campaña de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años en la ciudad de Salta.

El viernes 24, los implantes se colocarán en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350, en el horario de 8.30 a 13.30. Para la ocasión, se cuenta con un cupo de 150 implantes.
Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

El supervisor de Salud Sexual y Procreación Responsable, Javier Yapura, dijo que el objetivo de la campaña es favorecer el acceso de las adolescentes a métodos anticonceptivos de larga duración para evitar embarazos no buscados.

El funcionario agregó que, desde mediados de año, en que comenzó la campaña en el anexo del hospital Señor del Milagro, 489 mujeres accedieron al implante de anticoncepción de manera gratuita. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.