El tiempo - Tutiempo.net



Duro golpe al bolsillo: aumentaron los precios de los combustibles en Salta

Los valores en las estaciones de servicio de YPF subieron este fin de semana.

Economía 27 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia combustible

Seis días después del balotaje que ganó Javier Milei y a dos semanas de su asunción, YPF aumentó un 11,5% promedio los precios de las naftas y el gasoil en todo el país, confiaron fuentes del sector a la prensa. No hubo comunicación oficial por parte de la petrolera que desde el 10 de diciembre comandará Horacio Marín

Se trata del segundo incremento en menos de un mes y la nafta súper acumula así un aumento en 25,4% en noviembre. La otra suba se había aplicado el 1° de noviembre y fue de entre 7% y 10%, luego del fin del acuerdo con el ahora gobierno saliente y el faltante de nafta y gasoil que se registró a fines de octubre.

Con el nuevo incremento, que rige desde este sábado 24, la nafta súper pasó de $272 a $311 el litro, mientras la premium aumentó de $349 a $395 en los surtidores de la red de estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la decisión de la petrolera de mayoría estatal, que tiene la mayor participación en la venta de combustibles en el país y hasta ahora los valores más baratos del mercado, las otras tres firmas del sector Shell, Puma y Axion también subieron los precios al público.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto