El tiempo - Tutiempo.net



Sergio Massa se reunió con gobernadores

El ministro de Economía, mantuvo este martes un encuentro con los mandatarios con el objetivo de asegurar los sueldos y aguinaldos del último mes del año.

Actualidad 29 de noviembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
55a210_492a424e3f9b40ed954f82a4dcb806ed~mv2
Sergio Massa junto a los Gobernadores.

La incertidumbre por el pago de los sueldos y los aguinaldos del próximo mes se acentúo con las expresiones de algunos gobernadores actuales y electos, sobre el efectivo negativo en las arcas locales de la quita del Impuesto a las Ganancias.

En ese contexto, los gobernadores que responden al actual oficialismo solicitaron un encuentro con el ministro y excandidato presidencial, en busca de garantizar los compromisos que deberán afrontar en diciembre.

Los gobernadores se llevaron el compromiso de Masa para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre en los distritos.

WhatsApp-Image-2023-11-28-at-21.25.05

De la cita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

También el ministro del Interior, Eduardo 'Wado" De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

La reunión, tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo después del encuentro que los mandatarios mantuvieran en la sede porteña del Banco Provincia a pocas cuadras de la Casa Rosada, donde se dieron cita para analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias y fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.

Los gobernadores garantizaron que colaborarán con la "gobernabilidad" de la administración del presidente electo Javier Milei, aunque también manifestaron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación, entre otros puntos en los que buscarán "acuerdos" con la nuevas autoridades.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto