El tiempo - Tutiempo.net



Asistencia médica especializada en Santa Victoria Este

Sanitaristas de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrerán misiones y parajes de la zona.

Actualidad 03 de diciembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
10064-en-comunidades-de-santa-victoria-este-se-brindara-asistencia-medica-especializada
En comunidades de Santa Victoria Este se brindará asistencia médica especializada.

Se trata del octavo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública. Desde este lunes 4 al 8 de diciembre médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Clínica Médica brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

La comisión será acompañada con un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, enfermeros, supervisor de Atención Primaria de Salud y agentes sanitarios para la atención de infecciones estacionales y patologías crónicas como diabetes e hipertensión.

Asimismo se inmunizará a niños y adultos contra COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional, se dará control y seguimiento a personas gestantes, se efectuará medición antropométrica (peso y talla) y se entregarán medicamentos.

Las atenciones serán llevadas a cabo en las comunidades originarias de Rancho El Ñato, La Nueva Esperanza, Las Magdalenas, Vertiente La Costa, San Miguel y Pozo El Toro.

93175-en-comunidades-de-santa-victoria-este-se-brindara-asistencia-medica-especializada

Al respecto, el director médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “será el octavo despliegue sanitario articulado con la cartera sanitaria. Desde comienzos de año ya fueron 2001 las personas asistidas mediante esta estrategia en 44 pueblos indígenas de la zona declarada en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia”.

“La estrategia busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad”, concluyó el profesional.

Te puede interesar
Lo más visto