El tiempo - Tutiempo.net



Educación Alimentaria Nutricional

Convocan a participar de la capacitación "Alimentar Saberes". Se trata de un ciclo de formación sobre seguridad y soberanía alimentaria.
Actualidad06 de diciembre de 2023Cecilia TorresCecilia Torres
93086-educacion-alimentaria-nutricional-convocan-a-participar-de-la-capacitacion-alimentar-saberes-20231204110543
Educación Alimentaria Nutricional

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias convoca a participar a personas residentes en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur (La Unión), Rivadavia Banda Norte (Coronel Juan Solá), Pichanal, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Embarcación y Tartagal; a participar en los talleres "Alimentar Saberes".

Se trata de una formación orientada a mejorar y promover una alimentación adecuada y saludable, cuyo objetivo es que actores locales se formen como promotores y promotoras de Educación Alimentaria.

Para esta primera convocatoria los cursos cuentan con un cupo de 30 personas por municipio y las inscripciones están abiertas hasta mañana 7 de diciembre.Para mayor información los interesados pueden consultar al 3875053980 y al correo [email protected]

El área responsable de la formación, la Dirección de Educación Alimentaria y Nutricional, pertenece a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que tiene a cargo diferentes programas alimentarios destinados a la población en situación de vulnerabilidad social.

También ejecuta otras acciones como la formación en manipulación segura de alimentos, la implementación de medidas de seguridad alimentaria, y en el uso adecuado de alimentos, talleres de huertas y gastronomía para mejorar el valor nutricional de las preparaciones; la implementación de la ley de Etiquetado Frontal de alimentos y finalmente la adecuación de guías alimentarias del país. Se trata de acciones que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Munisanloobras

Saravia continúa transformando San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta23 de septiembre de 2026
Los trabajos se concretaron en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, en el marco del Plan Vial Municipal que impulsa la gestión del intendente Manuel Saravia.
Lachicaldenogal

La historia de La Chica del Nogal

Guadalupe Montero
Opinión24 de septiembre de 2026
Como docente, mamá y emprendedora TEA, su deseo es acompañar a niños y adultos y a sus familias con información y recursos simples y significativos.
Economiainflacion4

El consumo en supermercados retrocedió

Guadalupe Montero
Economía24 de septiembre de 2026
Las ventas en supermercados tocaron mínimos desde noviembre del año pasado. En el resto de los establecimientos se vieron mejoras, aunque lejos de compensar caídas previas.
 
ReinoUnido

Reino Unido rechazó el reclamo de Milei

Guadalupe Montero
Nacionales24 de septiembre de 2026
Tras el discurso del Presidente ante la ONU, Londres ratificó su posición sobre las islas y sostuvo que no negociará la soberanía sin el consentimiento de sus habitantes.