El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se presentará Experiencia Turística 2024

La presentación estará encabezada por el titular de la cartera turística Mario Peña y participarán intendentes y autoridades del Ministerio.

Actualidad 07 de diciembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
93243-maniana-se-presentara-experiencia-turistica-2024
Presentan Experiencia Turística 2024

El Ministerio de Turismo y Deportes presentará hoy jueves 7 de diciembre a las 10.30 horas, la Experiencia Turística 2024. La actividad se realizará en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549.

Si bien diciembre no es un mes con altas expectativas, esperan terminar el año con un poco de aire. Desde los hoteles, los propietarios esperan que enero se mueva un poco.

Estuvimos hablando con los operadores de diversos sectores y estamos viendo que estamos con un buen nivel de reservas para el viernes y sábado. Por supuesto que luego sumamos a los que llegan a último momento sin reservas; esto para Capital y para el interior”, dijo Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

La distorsión de precios sigue siendo un problema para el sector. Por lo encarecido que estará la Costa Atlántica, los operadores locales apuestan a tener buena ocupación para el verano.

El turismo en Salta generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en el sector en los últimos cuatro años, destacó el presidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, Juan Lucero, en el marco de un análisis global de la actividad que, sostuvo, tiene “proyección a continuar creciendo”. Valoró especialmente “los efectos del Plan Liderar” para haber alcanzado este registro, “y el desarrollo turístico integral” de la provincia que se convirtió en uno de los destinos más elegidos del país durante el año en curso. El Plan Liderar configuró la estrategia desarrollada durante cinco años entre los sectores público y privado para propender “al desarrollo de productos y obras, promoción y formación de recursos humanos”.

Por su parte el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña dijo " Creemos que el trabajo que hicimos dentro de la Argentina, y vamos a tener desde ese lugar un buen posicionamiento en el verano. Además vamos a tener turistas internacionales, nosotros estamos limítrofes de muchos países, de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Brasil que están creciendo mucho con la conectividad aérea directa. Salta es una provincia que es muy visitada también por el turismo europeo, que arranca la temporada en octubre y termina en marzo, con lo cual mezclando esas 3 particularidades que estamos y que venimos trabajando junto al sector privado esperamos tener una buena temporada de verano que nos permita mirar un 2024 con un crecimiento constante”.

Te puede interesar
Lo más visto