El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno de Salta firmó un convenio con cuatro empresas para congelar los precios de la canasta navideña

El acuerdo establece el congelamiento de productos navideños específicos hasta el 31 de diciembre.

Economía 20 de diciembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
10297-el-gobierno-de-salta-firmo-un-convenio-con-cuatro-empresas-para-congelar-los-precios-de-la-canasta-navidenia
Acuerdo de congelamiento de productos navideños.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, firmó un convenio de colaboración con las empresas Yaguar, Carrefour, Libertad y el Palacio de las Golosinas para establecer el congelamiento de precios en productos navideños determinados y canastas navideñas.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de la cartera ejecutiva, se celebra en el marco de la hiperinflación que atraviesa el país y con el objetivo de brindar certeza a los consumidores y por la defensa de los derechos de los mismos. El convenio tendrá vigencia desde el 19 al 31 de Diciembre. 

En la ocasión el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada dijo que, “siempre es bueno poder firmar convenios que van a beneficiar a los ciudadanos. Particularmente para el Gobierno es importante poder generar una oferta de acuerdo a las necesidades de la gente. Estamos viviendo momentos difíciles y estar firmando esto, hoy, significa certeza para la gente ante la suba constante de precios”.

93433-el-gobierno-de-salta-firmo-un-convenio-con-cuatro-empresas-para-congelar-los-precios-de-la-canasta-navidenia

En la oportunidad, el funcionario recordó la iniciativa encarada por el Gobierno en coordinación con el Mayorista Yaguar para promocionar y publicitar, a través de una Feria de Productos Regionales, los productos producidos en Salta, los cuales obtuvieron lugares privilegiados en las góndolas del supermercado por cierta cantidad de tiempo, lo cual brindó visibilidad y muy buenos resultados para el comercio interno de la provincia.

En esa línea, los representantes de las firmas: Mariela Soruco, Pablo Orrego, Diego Lavega y Andrés Rondán, celebraron la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia para ofrecer productos de calidad a la ciudadanía y a precios congelados, en el contexto de inflacionario que atraviesa el país.

En la firma del acuerdo también participaron la directora de Inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frías, y el jefe Legal y Técnica de Defensa del Consumidor, Hugo Ignacio Campos.

Los productos que se van a poder adquirir son los siguientes

Mayorista Yaguar ofrece al consumidor cuatro opciones de canasta navideña integradas de la siguiente manera:

1- Caja Brindis de 6 productos: 1 sidra La Farruca, 1 pan dulce Bari con fruta, 1 budín Buon Natale con fruta, 1 turrón de maní Namur, 1 postre de maní Nucrem Georgalos y 1 Garrapiñada a $2299.

2- Caja Family de 8 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 vino Cafayate malbec, 1 pan dulce Fargo con fruta, 1 budín Buon Natale con fruta, 1 budín Buon Natale sin fruta, 1 turrón de maní Georgalos, 1 postre de maní Nucrem Georgalos, 1 garrapiñada de maní Georgalos a $4499.

3- Caja Navidad 10 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 Espumante Estancia Mendoza Extra Brut, 1 vino Franc Blend, 1 pan dulce Bonafide c/frutas, 1 budin Bonafide de limon, 1 budin Bonafide Vainilla, 1 turron de mani Georgalos, 1 postre de mani Mantecol, 1 garrapiñada de maní Georgalos y 1 maní con chocolate por 80gr Georgalos a $6999.

4- Caja Nochebuena 13 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 espumante Nieto Senetiner Extra Brut, 1 vino Nieto Senetiner Blend Collection Malbec, 1 pan dulce Bonafide con frutas, 1 budín Bonafide con chips, 1 budín Bonafide marmolado, 1 turrón Bonafide de maní con miel, 1 postre de maní Nugaton, 1 almendras con chocolate Vizzio, 1 pasas de uva bañadas en chocolate Vizzio, 1 Vizzio cereal cubierto con chocolate, 1 garrapiñada a $11999.

Por otra parte, Carrefour ofrece una canasta de cinco productos a $3544. La misma contiene los siguientes productos: 1 turrón de maní Bulnez, 1 mani con Chocolate Bulnez, 1 Pan Dulce con Frutas Bulnez, 1 Budín con chips de chocolate Don Miguel y 1 Sidra Etiqueta Blanca Del Valle.

Supermercados Libertad ofrece una canasta navideña a $4900 con ocho productos comestibles: 1 sidra Del Valle, 1 Pan Dulce Valenciano, 1 Budín Marmolado Valenciano, 1 Budín de Vainilla Valenciano, 1 Turrón de Maní Lheritier, 1 Poste de Maní Lheritier, 1 Garrapiñada Lheritier y 1 Confite de Chocolate Flowpack Chocolart.

Finalmente, El Palacio de las Golosinas ofrece 120 productos entre golosinas, panificados y bebidas navideñas para combinarlos como el consumidor desee.

Te puede interesar
55a210_625f0d24d3074af89ad182340d83adde~mv2

Ecocanje especial Navidad

Cecilia Torres
Actualidad 30 de noviembre de 2023

El sábado 2 de diciembre ,en los Parques Urbanos se realizará una jornada de intercambio con productos navideños; desde las 10 hasta las 18.

Lo más visto