El tiempo - Tutiempo.net



Navidad accidentada: nueve niños fueron asistidos por quemaduras

Este fin de semana, el Hospital Materno Infantil registró una ocupación promedio del 70%. Se atendieron 320 emergencias pediátricas, mayormente por diarrea.

Actualidad 26 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
pirotecnia

Este fin de semana, el Hospital Materno Infantil mantuvo una ocupación del 70% promedio entre los diferentes sectores de pediatría y adultos. 

Se atendiendon un promedio de 120 atenciones en emergencia gineco Obstétricas diarias. Mientras que se atendieron 320 emergencias pediátricas en promedio, mayormente por diarreas.

Por otro lado, se asistió a ocho pacientes con quemaduras leves que ya fueron dados de alta: uno de 8 años de edad con traumatismo ojo izquierdo, unl de 14 años con quemadura en cabeza y cuello, uno de 11 años con traumatismo en el ojo izquierdo y uno de 5 años con quemaduras en la mano y muñeca derecha.

Tambien se atendio a un paciente de 8 años de edad con una quemadura moderada con traumatismo en el ojo izquierdo. Fue asistido en emergencia y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.

En cuanto a nacimientos, el centro obstétrico registró 31 nacimientos:

23/12 un total de 18 partos: 12 normales - 6 cesáreas:  7 niños y 11 niñas
24/12 un total del  7 partos: 6 partos normales - 1 cesárea// 6 varones y 1 nenas
25/12 hasta ahora 6 partos normales, 2 varones y 4 nenas

El trabajo del fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud de los diferentes sectores, personal administrativo, técnico, de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades, personal de laboratorios, de diagnóstico por imágenes, de limpieza, de quirófanos y seguridad.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto