El tiempo - Tutiempo.net



Navidad accidentada: nueve niños fueron asistidos por quemaduras

Este fin de semana, el Hospital Materno Infantil registró una ocupación promedio del 70%. Se atendieron 320 emergencias pediátricas, mayormente por diarrea.

Actualidad 26 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
pirotecnia

Este fin de semana, el Hospital Materno Infantil mantuvo una ocupación del 70% promedio entre los diferentes sectores de pediatría y adultos. 

Se atendiendon un promedio de 120 atenciones en emergencia gineco Obstétricas diarias. Mientras que se atendieron 320 emergencias pediátricas en promedio, mayormente por diarreas.

Por otro lado, se asistió a ocho pacientes con quemaduras leves que ya fueron dados de alta: uno de 8 años de edad con traumatismo ojo izquierdo, unl de 14 años con quemadura en cabeza y cuello, uno de 11 años con traumatismo en el ojo izquierdo y uno de 5 años con quemaduras en la mano y muñeca derecha.

Tambien se atendio a un paciente de 8 años de edad con una quemadura moderada con traumatismo en el ojo izquierdo. Fue asistido en emergencia y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.

En cuanto a nacimientos, el centro obstétrico registró 31 nacimientos:

23/12 un total de 18 partos: 12 normales - 6 cesáreas:  7 niños y 11 niñas
24/12 un total del  7 partos: 6 partos normales - 1 cesárea// 6 varones y 1 nenas
25/12 hasta ahora 6 partos normales, 2 varones y 4 nenas

El trabajo del fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud de los diferentes sectores, personal administrativo, técnico, de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades, personal de laboratorios, de diagnóstico por imágenes, de limpieza, de quirófanos y seguridad.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto