El tiempo - Tutiempo.net



En Salta hay más de 730 mil beneficiarios del programa Sumar

La cifra incluye a embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y a la población adulta.

Salta 28 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
plan sumar

En Salta ya son 734.521 los beneficiarios activos del programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

Esa población está distribuida por 68.948 entre recién nacidos, bebés y niños hasta los 5 años; 60.119 niños y niñas hasta 9 años; 136.943 adolescentes; y 468.511 adultos mayores de 20 años.

Toda persona sin obra social o sin cobertura formal de salud puede ingresar a Sumar, a través de su inscripción gratuita en los hospitales y centros de salud, llevando el documento nacional de identidad.

La finalidad de la cobertura es brindar atenciones a la comunidad que promuevan los controles periódicos sanitarios, la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Así también, el seguimiento de enfermedades crónicas, talleres de educación y prevención, inmunización y detectar en forma temprana patologías para evitar complicaciones.

Cabe destacar que estar inscripto en el programa Sumar es un requisito obligatorio para acceder a la Asignación por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias. Está operativa de lunes a viernes de 9 a 21, mientras que los fines de semana y feriados, en el horario de 9 a 18.

Programa Sumar

Es una cobertura de salud para la población sin obra social que brinda atenciones sociosanitarias desde los establecimientos públicos.

De esta forma, por cada persona inscripta en Sumar y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la población, como por ejemplo la compra de equipamiento, reformas edilicias y capacitación del recurso humano. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.