
En Salta hay más de 730 mil beneficiarios del programa Sumar
Guadalupe Montero
En Salta ya son 734.521 los beneficiarios activos del programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.
Esa población está distribuida por 68.948 entre recién nacidos, bebés y niños hasta los 5 años; 60.119 niños y niñas hasta 9 años; 136.943 adolescentes; y 468.511 adultos mayores de 20 años.
Toda persona sin obra social o sin cobertura formal de salud puede ingresar a Sumar, a través de su inscripción gratuita en los hospitales y centros de salud, llevando el documento nacional de identidad.
La finalidad de la cobertura es brindar atenciones a la comunidad que promuevan los controles periódicos sanitarios, la promoción de salud y la prevención de enfermedades.
Así también, el seguimiento de enfermedades crónicas, talleres de educación y prevención, inmunización y detectar en forma temprana patologías para evitar complicaciones.
Cabe destacar que estar inscripto en el programa Sumar es un requisito obligatorio para acceder a la Asignación por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias. Está operativa de lunes a viernes de 9 a 21, mientras que los fines de semana y feriados, en el horario de 9 a 18.
Programa Sumar
Es una cobertura de salud para la población sin obra social que brinda atenciones sociosanitarias desde los establecimientos públicos.
De esta forma, por cada persona inscripta en Sumar y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la población, como por ejemplo la compra de equipamiento, reformas edilicias y capacitación del recurso humano.


Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo en Salta: “Trabajamos juntos para acercar servicios a nuestra gente”

La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental

San Lorenzo festejará el Día del Niño con shows, regalos sorpresas y mucho más

Abrieron las inscripciones para la 3ra edición del Triatlón de la Primavera

El dólar blue subió $15 y acompañó la presión cambiaria


La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga para justificar su patrimonio

Inició el juicio por un homicidio ocurrido en Hipólito Yrigoyen

Hoy se inaugurará la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes




