El tiempo - Tutiempo.net



En Salta hay más de 730 mil beneficiarios del programa Sumar

La cifra incluye a embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y a la población adulta.

Salta 28 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
plan sumar

En Salta ya son 734.521 los beneficiarios activos del programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

Esa población está distribuida por 68.948 entre recién nacidos, bebés y niños hasta los 5 años; 60.119 niños y niñas hasta 9 años; 136.943 adolescentes; y 468.511 adultos mayores de 20 años.

Toda persona sin obra social o sin cobertura formal de salud puede ingresar a Sumar, a través de su inscripción gratuita en los hospitales y centros de salud, llevando el documento nacional de identidad.

La finalidad de la cobertura es brindar atenciones a la comunidad que promuevan los controles periódicos sanitarios, la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Así también, el seguimiento de enfermedades crónicas, talleres de educación y prevención, inmunización y detectar en forma temprana patologías para evitar complicaciones.

Cabe destacar que estar inscripto en el programa Sumar es un requisito obligatorio para acceder a la Asignación por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias. Está operativa de lunes a viernes de 9 a 21, mientras que los fines de semana y feriados, en el horario de 9 a 18.

Programa Sumar

Es una cobertura de salud para la población sin obra social que brinda atenciones sociosanitarias desde los establecimientos públicos.

De esta forma, por cada persona inscripta en Sumar y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la población, como por ejemplo la compra de equipamiento, reformas edilicias y capacitación del recurso humano. 

Te puede interesar
Lo más visto