El tiempo - Tutiempo.net



Provincia brinda atención médica a comunidades originarias

En siete comunidades de Santa Victoria Este se brinda atención médica especializada.

Actualidad 29 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
10064-en-comunidades-de-santa-victoria-este-se-brindara-asistencia-medica-especializada

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que hasta hoy 29 de diciembre se lleva a cabo el noveno operativo sanitario llevado a cabo por médicos especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria del organismo conducido por el secretario Marcelo Córdova y articulado con la cartera sanitaria provincial.

Médicos, nutricionistas, enfermeros y supervisores de Atención Primaria de Salud ya brindaron atenciones en las misiones Vieja, La Puntana ( comunidades La Pista y Arón). Ayer las atenciones se realizaron en Vertiente La Costa y, hoy será en las comunidades Kilómetro I, Kilómetro II, La Estrella y San Anselmo.

El equipo sanitario es trasladado en tres vehículos todoterreno de la Delegación conducidos por los relevadores Gustavo Malcó, Francisco Jaime y Walter Guantay.

El director médico de la Delegación, Daniel Morales comentó que “el operativo es articulado con la Subsecretaría de Medicina Social de la cartera sanitaria y busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria”.
Asimismo, comentó que en los operativos coordinados con Salud Pública fueron 20.122 las personas asistidas. “En cada operativo se observan infecciones respiratorias propias de la época, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, se entrega medicación y se aplican biológicos contra COVID-19 y de Calendario Nacional”, explicó.

Por último, Morales indicó que, hasta el momento en este último operativo, ya fueron atendidas más de un centenar de personas y que finalizada la estrategia, se brindará el consolidado de atenciones en las comunidades.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.