El tiempo - Tutiempo.net



Martín Menem, optimista con la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados: "Están los números"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, visitó Buenos Días América y se refirió al tratamiento que se le dará próximamente en el Congreso a la Ley ómnibus impulsada por Javier Milei.

Nacionales 29 de diciembre de 2023
menen martin

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, consideró que que "están los números" para la aprobación de la Ley Ómnibus, el proyecto de 664 artículos impulsado por el gobierno de Javier Milei que será tratado en sesiones extraordinarias en el Congreso.

"Estamos bien en los números. Nosotros (La Libertad Avanza) somos 38, 37 del PRO y 33 del radicalismo"

Consultado acerca de si cree que van a contar con el apoyo pleno de la UCR, el funcionario indicó: "Hay un importante sector que, entiendo, va apoyar las medidas, otros no. Todos tienen observaciones, pero hay mucha voluntad de cambio. Nadie quiere seguir con este modelo que nos ha empobrecido y hay legisladores que lo perciben".

Y completo: "Tenemos que conseguir 129 votos".

Se estima que la oposición, entre Unión por la Patria y partidos de izquierda, entre otros, cosechará aproximadamente unas 110 adhesiones contra la Ley Ómnibus.

Respecto del tratamiento que se le va a dar a la propuesta del oficialismo en la Cámara Baja, Menem sostuvo que "hay una base parlamentaria muy fragmentada que no representa lo que pasó el 19 de noviembre (cuando Javier Milei se impuso en el balotaje ante Sergio Massa)".

"Casi el 56% de los argentinos eligieron el cambio. Eso no se ve representado en la Cámara", agregó.

En la misma línea, el funcionario sostuvo: "Necesitamos que el paquete (de medidas) salga completo; vamos a trabajar para eso".

En otro tramo de la entrevista, Menem contestó acerca de si son "muchas" las medidas ejecutadas por Milei desde que asumió la presidencia.

"Lo que es mucho es el tamaño de la crisis: hay un exceso de dinero en la calle que genera estas consecuencias. Los números sociales están como nunca en la Argentina, más del 45% de pobreza, 10% de indigencia y pobreza infantil, lo que dice que el futuro va a ser mucho más complicado", planteó.

"Nos dejaron la peor herencia de la historia. A grandes problemas, se necesitan grandes soluciones. Esto es la continuidad de lo que viene ocurriendo o el gran cambio que propone Javier Milei", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.