El tiempo - Tutiempo.net



Actualmente todas las localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, indicó que “se debe al plan obras ejecutadas por el Gobierno de la provincia y las mejores condiciones climáticas, con más precipitaciones”.

Salta 04 de enero de 2024
aguas del norte 2

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, conjuntamente con la empresa Aguas del Norte, informaron que a diferencia de lo que ocurría el año pasado en la misma fecha, hoy todas las localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo.

“La cuestión climática y el avance del plan de obras que va llevando adelante el Gobierno de la provincia está dando sus resultados positivos”, informó el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, al tiempo que destacó “a través de las crecidas causadas por las precipitaciones en la zona norte de la provincia tenemos abundancia, tenemos cantidad y calidad”.

Bazán recordó que el año pasado, las primeras lluvias se produjeron el 20 de enero, pero en la actual temporada estival, desde diciembre del 2023  se produjeron precipitaciones en distintos lugares de la provincia y eso fue mejorando las condiciones de disponibilidad del recurso, combinado con la batería de obras que se llevan a cabo, lo que produjo una mejora sensible en todos los usuarios.

Respecto a las obras que se ejecutan en el norte, el gerente general mencionó: baterías de pozos, habilitación de acueductos, obras de captación; en la zona del Itiyuro se levanta el coronamiento del dique Limón en dos metros, con lo cual se puede almacenar agua para seis meses.

Además afirmó que se está trabajando en optimizar la Planta Potabilizadora Itiyuro, en la cual  se cambiaron mantos filtrantes, se optimizaron los filtros, se reactivaron filtros de tratamiento de algas, además de una batería de pozos sobre Ruta 34, desde Salvador Maza pasando por Aguaray,  hasta Yacuy. También se avanza en la obra de finalización del acueducto Yacuy-Tartagal y la cisterna de Villa Güemes.

Sumado a esto, se realizaron tres pozos,  que funcionan en Tartagal y se prevén ejecutar más obras para mejorar las condiciones del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.