El tiempo - Tutiempo.net



Revés para Víctor Hugo Morales en su carrera profesional por una decisión de Milei

El periodista y conductor Víctor Hugo Morales se vio afectado por una medida que tomó una empresa relacionada al Gobierno de Javier Milei.

Actualidad 05 de enero de 2024
victor hugo morales

El periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue cesanteado de los medios públicos. Así lo confirmó este viernes Javier Mont, director de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA).

En el marco del recorte de gastos públicos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la medida también alcanzó a otras figuras como Federica País, Jorge Dorio, Sandra Russo, Darío Villarroel y Mex Urtizberea, dado que cuentan con "sueldos elevados", indicó el funcionario.
"Lamentablemente hay unos 500 contratos eventuales que también fueron dados de baja", agregó Mont en diálogo con Cadena 3.

"Radio Nacional hoy trabaja con personal de planta permanente, cumpliendo la grilla de programación con periodistas y columnistas de la casa", aclaró.

 
La estimación del Gobierno nacional es que el ahorro, por el cesanteo de estos contratos, será de unos $15 millones.

Víctor Hugo Morales, durísimo contra Javier Milei y el DNU
 
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei apunta a la desregulación de la economía a partir de la modificación y derogación de leyes (Foto: archivo).

En los últimos días, Víctor Hugo Morales criticó duramente al presidente Javier Milei tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el oficialismo.

"Tenemos un mes de enero sumamente movido. ¿Cuáles son las chances de que se apruebe el DNU? Da la sensación de que (Martín) Menem, el presidente de Diputados, cree que tiene los votos para llevarlo a cabo. A mí me parece mentira que esto llegue a suceder. Pero el mero hecho que se discuta el número hace peligroso todo lo que viene", planteó el pasado martes en su editorial por AM750.

 
"Milei no creo que exactamente esté robando para él, lo hace para la casta económica empresarial del país", sostuvo.

Y siguió: "Lo que hay detrás de Milei es espantoso. Este golpe de Estado que se le atribuye a Milei está dado por la misma casta económica que estuvo detrás del golpe de Estado de los militares".

En la misma línea, Morales apuntó: "Cualquier inmoral de los integrantes del Congreso que actúe a favor de este golpe de Estado va a tratar de arrastrar a otros y se va a producir una posibilidad muy grande que el DNU sea aprobado.

"Es un cambio tan radical para los argentinos y los argentinos poco saben de lo que les espera", cerró.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.