El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo operativo de asistencia en Morillo y Pluma de Pato Ministerio de Desarrollo Social

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social hicieron una nueva entrega de insumos de primera necesidad, en el marco del plan de trabajo con el Ministerio de Salud para asistir a la población infantil con alteraciones nutricionales en comunidades rurales originarias.

Salta 16 de enero de 2024
ministerio de desarrollo social

La coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce junto a agentes territoriales de la Secretaría de Asuntos Indígenas y del Plan UNIR concretaron un nuevo operativo de asistencia que abarcó aproximadamente a 30 familias de comunidades rurales-originarias de Morillo y Pluma de Pato. 

ministerio de desarrollo social 2

De esta manera, se asiste a las familias beneficiarias con bebés, niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad con bajo peso o riesgo de bajo peso. Se les hace entrega casa por casa o mediante puntos de retiro comunitarios módulos alimentarios de alto valor nutricional para las y los niños. Y en esta oportunidad, también se entregó agua apta para consumo humano. 

 
Tal como lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el acompañamiento en cada municipio es el eje central de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. Es importante destacar, que el operativo se implementa de manera articulada con equipos territoriales del Ministerio de Salud que mediante el programa de Atención Primaria de la Salud realiza los relevamientos y controles fundamentales a cada beneficiario y beneficiaria. 

Te puede interesar
Lo más visto