El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei prepara un plan B para la Ley Ómnibus

El Gobierno baraja la posibilidad de lanzar otro DNU o realizar un plebiscito en caso de que el Congreso rechace la Ley de Bases.

Nacionales 22 de enero de 2024
MILEI

Javier Milei confía en que la Ley Ómnibus se sancionará esta semana y mantiene que tiene el apoyo político para hacerlo, pero prepara un plan B. Según fuentes extraoficiales, en caso de trabarse el paquete en el Congreso, el Gobierno baraja la posibilidad de lanzar otro DNU o realizar un plebiscito.

Más allá de los avances en los acuerdos con la oposición que logró el oficialismo, en La Libertad Avanza aseguran que todavía restan definir detalles y que deben revisarse más cambios. “Se sigue dialogando con los bloques hasta el martes. Nos pusimos de acuerdo en mucho, pero no está todo”, expresó a la prensa un funcionario.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, el asesor presidencial Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, presentaron las modificaciones a 100 artículos de la Ley Ómnibus el jueves ante los jefes de las bancadas aliadas y acordaron algunos puntos.

Entre estos, se encuentran las retenciones cero a las economías regionales, la delegación de facultades extraordinarias del presidente por un año con posibilidad de prórroga por otro, la emergencia y la reformulación del artículo de las jubilaciones.

Te puede interesar
Lo más visto