
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Dina Boluarte fue agredida durante un acto en Ayacucho, en el sur del país.
Mundo23 de enero de 2024
Guadalupe Montero
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue agredida por al menos una mujer que la tironeó de los pelos durante un acto de inauguración de obras viales en Ayacucho, en el sur de Perú.
El hecho ocurrió el sábado cuando la mandataria arrojaba caramelos entre los asistentes al evento. Tras el incidente, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que todos los escoltas serán sancionados y relevados de sus funciones.
Según el diario La República, fueron dos las mujeres que violaron los cordones de seguridad. En los videos viralizados en redes sociales se alcanza a observar solo a una de ellas.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Sucedió el pasado 26 de diciembre en inmediaciones de la plaza 9 de julio, cuando el trabajador resultó lesionado mientras cumplía con tareas de control en la zona con motivo de las fiestas de fin de año.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

Es posible visitar lugares exóticos en el exterior sin la necesidad de gastar una fortuna o privarse de gustos.

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido.

Los principales nosocomios de la ciudad reportaron una intensa actividad entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Inspectores municipales secuestraron la mercadería a lo largo de los operativos que se vienen realizando desde el pasado 22 de diciembre hasta la fecha.