El tiempo - Tutiempo.net



Un avión militar ruso con 65 prisioneros a bordo se estrelló cerca de Ucrania

El aparato llevaba a los soldados para un canje de presos. También viajaban seis tripulantes y tres militares rusos.

Mundo 24 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Ataque

Un avión ruso de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que el avión, en el que también viajaban seis tripulantes y tres militares rusos, transportaba a los prisioneros para su canje por soldados rusos retenidos por el ejército ucraniano.

“Hacia las 11h00 de Moscú, un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (...) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, indicó el ministerio en un comunicado.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran un aparato que cae en picado antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra. Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se dirigió al lugar para establecer las causas del accidente.

El gobernador local, Viacheslav Gladkov, comunicó a través de su canal de Telegram que se produjo “un accidente”, sin proporcionar más detalles. Indicó que un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia se encuentran en el. Gladkov señaló que el accidente tuvo lugar en el distrito Korochanski.

Las autoridades rusas no ofrecieron por el momento ninguna indicación sobre la suerte de los ocupantes de la nave. Por su lado, el presidente de la cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión, durante una sesión plenaria.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, Rusia sufrió varias catástrofes aéreas con aeronaves militares, varios de los cuales fueron derribados. La semana pasada, Kiev reivindicó haber destruido un avión de espionaje A-50 y un avión de comando Il-22.

Te puede interesar
Lo más visto