El tiempo - Tutiempo.net



Salteña fue estafada por un albañil que ya tenía más de 50 denuncias

Propietaria de una vivienda de una barrio San Vicente de Cerrillos, presentó una denuncia penal contra dueño de una constructora por presunta estafa y prácticas fraudulentas en la construcción de su casa.

Policiales 24 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales viviendas

El albail y dueño de una constructora, ya acumula más de 50 denuncias por estafas y otros delitos relacionados con proyectos de construcción. La mujer lo contrató para la construcción de su casa, pero se enfrenta a un panorama desolador al descubrir, según testimonios de los albañiles, que el constructor sustituyó el cemento por cal reforzada y ripiosa para la losa, comprometiendo seriamente la estructura. 

Además, se denunció que se quemaron bolsas para eliminar pruebas de las prácticas irregulares. Para disimular las deficiencias, se aplicó una delgada carpeta de concreto que ocultó las grietas emergentes tras secarse la mezcla de cal.

La preocupación de la mujer se intensificó cuando un ingeniero, al examinar la losa destinada a sostener un segundo piso, alertó sobre las falencias estructurales y advirtió que retirar los apuntalamientos podría resultar en un colapso inmediato. Similar material defectuoso también se utilizó en las columnas.

 Ante estas irregularidades, la mujer presentó una denuncia formal contra Palavecino, respaldada por los testimonios de los trabajadores despedidos sin remuneración. Palavecino fue detenido por dos días debido a denuncias previas.

Sorprendentemente, Palavecino envió a López una carta documento exigiendo el pago de 3 millones de pesos por las cuotas pendientes. La afectada alega que "las columnas se desarman solas" y denuncia que su familia está en riesgo debido a las acciones dolosas de Palavecino. López ya había abonado 9 millones de pesos por el servicio que ahora revela tener "vicios ocultos".

Te puede interesar
Lo más visto