El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la asistencia a comunidades aisladas del norte provincial

A través del programa ATLAS, Aguas del Norte acompaña técnicamente y lleva soluciones a vecinos de parajes y comunidades aisladas.

Salta 25 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
asistencia criticas en helicoptero

El programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta, ATLAS, trabaja a diario en diferentes zonas de la provincia llevando respuestas por inconvenientes en la provisión de agua potable. En las últimas semanas hubo intervenciones en las comunidades Inhate, Golondrinas, Los Ranchitos, Los Blancos, Capitán Juan Page, Santa Victoria Este y Alto la Sierra.

Las tareas incluyen principalmente el reemplazo o reparación de bombas de agua, limpieza de cañerías para asegurar el correcto abastecimiento de agua potable a las diferentes localidades. El programa ATLAS cuenta con un equipo de operadores capacitados y herramientas específicas que les permiten acceder a zonas de muy difícil acceso llegando a más de 56 parajes de Santa Victoria Oeste, 42 de La Unión y 14 municipios de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a agua segura.

“La importancia de fortalecer este programa y estar presentes en cada comunidad de la provincia es parte de nuestro trabajo diario. Destaco la labor del equipo de ATLAS que llegan con soluciones a salteños que viven en parajes alejados y requieren de nuestro permanente acompañamiento”, indicó el Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.