
El Intendente recibió al Embajador de la República Popular China
El diplomático asiático, Wang Wei, fue declarado Huésped de Honor y recibió la llave de la ciudad por parte del jefe comunal, luego de recorrer las instalaciones del Museo de Bellas Artes.
Actualidad27 de enero de 2024

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se reunió esta mañana con el embajador de la República Popular China, Wang Wei, en el Museo de Bellas Artes.
En la oportunidad, el jefe comunal y el diplomático dialogaron sobre los lazos económicos y comerciales que unen a Salta con China y del desarrollo cultural en la provincia.
Durante el acto, además, el jefe comunal capitalino hizo entrega de la llave de la ciudad al Embajador y lo declaró Huésped de Honor, junto a su comitiva, mediante el Decreto N°0029.
En su discurso, el intendente, Emiliano Durand, expresó «para nosotros es muy importante la visita del Embajador. Nos llena de orgullo y satisfacción que elija nuestra ciudad, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien».
El mandatario destacó las relaciones comerciales con ese país asegurando que contribuyen al crecimiento de la provincia.
«Con el gobernador, Gustavo Sáenz, consideramos la inversión china muy importante para el crecimiento y desarrollo de los salteños. Agradezco también la oportunidad de que asistamos a la Ópera, para nosotros es una oportunidad única de gran aprendizaje sobre otra cultura».
Por su parte, el diplomático Wang Wei, agradeció la hospitalidad de los presentes y el gran recibimiento a su comitiva.
«Es un gran placer recibir este título de Huésped de Honor, para todo el pueblo chino de todo el pueblo salteño. Salta siempre se encuentra en el primer plano es los relacionamientos con China y con este Honor ya soy un ciudadano real de esta ciudad, una razón más para seguir de cerca sus lazos».
Asimismo, el funcionario afirmó «las cooperaciones comerciales y empresariales van al ritmo de la profundidad de nuestra amistad. Creo que vamos a continuar esta gran causa y vamos a llegar muy lejos».
Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Relaciones Internacionales, Julio San Millán; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas y el director de la Comisión Salta-China, Carlos Saravia Frías.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.