El tiempo - Tutiempo.net



Investigan otro femicidio en Salta: encontraron el cuerpo de una mujer en un baldío

Trascendió que se trata de una joven de alrededor de 22 años de edad.

Policiales 29 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
CIF

Un impactante suceso ha conmocionado a los residentes del departamento General Güemes, ya que encontraron muerta a una joven tras un informe de emergencia a la policía.

Alrededor de las 18:30 horas de este domingo, un transeúnte que pasaba por una vivienda en construcción en el barrio Tabacalero descubrió el cuerpo sin vida de una joven. Inmediatamente, se comunicó con las autoridades, quienes se dirigieron al lugar del incidente.

Según los informes de los vecinos, la víctima sería una mujer de aproximadamente 22 años, residente en el barrio Los Olivos. No estaba registrada como desaparecida y fue vista por última vez en la mañana del mismo día. Aunque no está confirmado, se informa que las autoridades detuvieron a una persona presuntamente involucrada en el incidente.

Hasta el momento, se desconoce si la joven hallada presenta signos de violencia. De acuerdo con la legislación vigente, la investigación se clasificó como un posible femicidio mientras se intenta determinar las causas del trágico acontecimiento.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, algunos vecinos expresaron que la conocían y quedaron conmocionados por la noticia. En la actualidad, la policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales están trabajando en el lugar, llevando a cabo los peritajes correspondientes.

En lo que va del año, se registraron 18 femicidios en todo el país en los primeros 20 días, lo que significa un crimen motivado por cuestiones de género cada 26 horas. Este caso podría sumarse a la trágica estadística de la violencia continuada contra las mujeres.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto