El tiempo - Tutiempo.net



Terror: Una joven fue brutalmente atacada por un tiburón mientras nadaba

Una mujer australiana de 29 años fue atacada por un tiburón toro mientras nadaba este lunes en la bahía de Sidney, en Australia.

Mundo 30 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Tiburon

Lauren O’Neill, la víctima, se encontraba cerca de un muelle privado en Elizabeth Bay cuando el animal la mordió en su pierna derecha.

Tras el ataque, subió por las escaleras para llegar a la costa y pedir ayuda, y ahí fue cuando un vecino la descubrió: “Estaba tratando de subir y detrás de ella estaba su pierna, que estaba completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro”, explicó a The Sydney Morning Herald.

Ante los gritos y pedidos de auxilio de la joven, más personas comenzaron a llegar al lugar, entre ellos un veterinario que supo hacerle un torniquete improvisado para detener la hemorragia. “Ella fue extremadamente valiente durante todo el proceso. Estaba lúcida y sabía todo lo que estaba pasando”, agregó el hombre que la encontró.

Según los testigos del hecho, O’Neill estaba nadando alrededor de unos barcos que estaban cerca de la costa, por fuera de una pileta privada que se encuentra adjunta a un complejo de departamentos. No era la primera vez que lo hacía ya que, según trascendió, la chica solía navegar en kayak por esas aguas.

Incluso, mientras atendían a la chica, se dieron cuenta que otra persona estaba nadando en la misma zona y le advirtieron de inmediato sobre la presencia del tiburón.

“Constantemente los ves nadando ahí... Siempre pensé que era cuestión de tiempo”, expresó una de las vecinas.

Una vez que Lauren fue trasladada al hospital, un portavoz del centro de salud anunció que estaba en condición estable aunque con “graves heridas”, aparentemente provocadas por un tiburón toro.

De acuerdo al The Sydney Morning Herald, estos animales suelen habitar en todas las áreas del puerto de los ríos Parramatta y Lane Cove, ya que prefieren temperaturas del agua superiores a 20 grados. Además, señalaron que frecuentan aguas ligeramente profundas durante el día y menos profundas durante la noche.

Este hecho ocurre un mes después de la muerte de Khai Cowley, un adolescente que fue atacado brutalmente por un tiburón en Ethel Beach, una playa turística de Australia, mientras nadaba con su padre. El chico tenía 15 años, era un surfista experimentado y toda una promesa para el deporte.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto