El tiempo - Tutiempo.net



Se agrava la crisis en Francia: el campo bloquea rutas

Reclaman la caída de los ingresos y las bajas pensiones, entre otras cosas.

Mundo 30 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Francia

Los agricultores franceses cumplieron su amenaza y empezaron a bloquear este lunes con cientos de tractores varias autopistas en torno a París para denunciar la crisis en el sector agrícola, en medio de una pulseada cada vez más tensa con el gobierno de Emmanuel Macron.

El mandatario francés convocó a varios de sus ministros a una reunión tras permanecer en segundo plano desde el inicio de las protestas hace 11 días, indicó la presidencia.

La protesta es organizada por la todopoderosa Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y sus socios de los Jóvenes Agricultores (JJAA) en reclamo por la caída de los ingresos, las bajas pensiones, la complejidad administrativa, la inflación de las normas ambientales y la competencia extranjera, especialmente el acuerdo negociado entre la Unión Europea y el Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.