El tiempo - Tutiempo.net



Se agrava la crisis en Francia: el campo bloquea rutas

Reclaman la caída de los ingresos y las bajas pensiones, entre otras cosas.

Mundo 30 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Francia

Los agricultores franceses cumplieron su amenaza y empezaron a bloquear este lunes con cientos de tractores varias autopistas en torno a París para denunciar la crisis en el sector agrícola, en medio de una pulseada cada vez más tensa con el gobierno de Emmanuel Macron.

El mandatario francés convocó a varios de sus ministros a una reunión tras permanecer en segundo plano desde el inicio de las protestas hace 11 días, indicó la presidencia.

La protesta es organizada por la todopoderosa Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y sus socios de los Jóvenes Agricultores (JJAA) en reclamo por la caída de los ingresos, las bajas pensiones, la complejidad administrativa, la inflación de las normas ambientales y la competencia extranjera, especialmente el acuerdo negociado entre la Unión Europea y el Mercosur.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto