El tiempo - Tutiempo.net



Ley Ómnibus: piqueteros marcharán otra vez al Congreso

El proyecto es uno de los ejes de la gestión de Javier Milei, que la considera prioritaria.

Nacionales 01 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Marcha31

El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, fue increpado por manifestantes cuando salía de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se comenzó a dar tratamiento a la Ley Ómnibus. El ataque quedó grabado por las cámaras de televisión.

La agresión hacia el dirigente libertario se produjo una vez que se confirmó el cuarto intermedio en la Cámara Baja luego de más de 12 horas de sesión. Pasadas las 22:00, Marra se dirigía hacia su auto cuando fue interceptado por los manifestantes que estaban en la zona.

Las imágenes muestran el momento en que el excandidato a jefe de Gobierno porteño comenzó a correr hacia su auto, rodeado de una gran cantidad de manifestantes que habían ido a protestar en contra del proyecto de ley y custodiado por efectivos policiales.

Agrupaciones de izquierda volverán a manifestarse en el Congreso en rechazo la Ley Ómnibus tras los incidentes del miércoles con las fuerzas federales en plena sesión por el debate del proyecto en el Congreso impulsado por el presidente, Javier Milei.

Los enfrentamientos de los manifestantes con las fuerzas federales en la plaza frente al Palacio Legislativo fueron por el corte de calles, que las fuerzas trataron de impedir con la aplicación del protocolo antipiquete dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.