El tiempo - Tutiempo.net



Las ventas se desplomaron en enero en comercios minoristas

El dato surge del último informe de la CAME. Los sectores más afectados fueron Farmacias y Alimentos, donde se reportaron caídas por encima del promedio.

Economía 05 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
inflacion-canasta basica

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron un 6,4% en enero respecto de noviembre y acumLas ularon un descenso del 28,5% en comparación con el mismo mes de 2023, afectadas por la “incertidumbre económica y el pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios”, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales”, indicó el estudio.

De acuerdo con los datos, el sector textil fue la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior, cuando había registrado una baja del -14,4%. El incremento respondió a la combinación de ofertas atractivas y a las compras realizadas en gran cantidad por turistas internacionales que recorrieron las ciudades argentinas, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME.

   

Te puede interesar
Lo más visto