
Las ventas se desplomaron en enero en comercios minoristas
El dato surge del último informe de la CAME. Los sectores más afectados fueron Farmacias y Alimentos, donde se reportaron caídas por encima del promedio.
El dato surge del último informe de la CAME. Los sectores más afectados fueron Farmacias y Alimentos, donde se reportaron caídas por encima del promedio.
El titular de la CAME advirtió el impacto en las economías regionales y precios.
Convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del Plenario Nacional de Economías Regionales organizado por la entidad.
Según un informe privado, la actividad comercial creció en relación con el año pasado, en que aún permanecían restricciones por el Covid. La facturación sigue 10% por debajo de 2019.
Esos números llevaron algo de recuperación aunque aún sin lograr alcanzar los niveles previos a la pandemia.
El sector tuvo su quinto mes consecutivo de desplome interanual por efecto de la pandemia.
En mayo, las ventas cayeron 50,8% anual, medidas en cantidades, tanto para el comercio electrónico como en locales físicos, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por el momento, no se informó oficialmente si hay víctimas fatales.
Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con casi el 40% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impone con el 40,60%; seguido por Amalia Granata, con el 13,19%; el peronista Juan Monteverde, con el 12,85% y en cuarto lugar Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 12,79%.
El gobierno de Donald Trump anunció una serie de exenciones sobre aranceles para smartphones, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril.
El sujeto se encuentra detenido.
El gobernador Sáenz junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri anunciarán en Tartagal la puesta en marcha del nuevo tramo del Plan de seguridad en la frontera norte.
La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de diversas aceras que se encontraban dañadas y dificultaban la normal circulación peatonal.