El tiempo - Tutiempo.net



Catástrofe en Chile: hay al menos 99 muertos por los incendios

El presidente Gabriel Boric dijo que se trata de la tragedia más grande desde el terremoto de 2010. Hay 372 personas desaparecidas.

Mundo 05 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
incendios-los angeles

Los devastadores incendios que golpearon la región de Valparaíso, en el centro de Chile, causaron al menos 99 muertos. Lo anunció este domingo el Servicio Médico Legal (SML).

“El SML lamenta la tragedia que está viviendo la región de Valparaíso e informa que en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia”, dijo la entidad en un comunicado divulgado en su cuenta de X.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que hay “alrededor de 372 personas desaparecidas”.

Poco antes, el presidente Gabriel Boric había anunciado un balance provisorio de 64 muertos, aunque aseguró que la cifra aumentará significativamente.

“Puedo tristemente confirmar que hay 64 muertos. Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente”, dijo el mandatario desde Quilpué, una zona de cerros poblados en las afueras de Viña del Mar, uno de los lugares donde se ven barrios de casas carbonizados, a unos 90 km al noroeste de Santiago. Solo en esa zona se quemaron 1300 viviendas.

Boric dijo que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″. En la zona rige el toque de queda. El gobierno decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

Te puede interesar
Lo más visto