El tiempo - Tutiempo.net



Quiso ir al baño, se confundió de puerta y murió al caer al vacío

El trágico accidente ocurrió en un complejo de cabañas ubicado en la provincia de Mendoza.

Policiales 06 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
AccidenteMendoza

Un hombre de nacionalidad chilena murió este lunes a la madrugada tras caer del segundo piso de un hotel en Luján de Cuyo, Mendoza. La víctima identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda se confundió de puerta y se precipitó desde las alturas.

Según el reporte oficial, cerca de las 4 de la mañana el turista subió las escaleras con intenciones de ir al sector del baño. Al abrir una puerta en la oscuridad, creyendo que era la correcta, se encontró con la entrada de un balcón que daba a un precipicio.

Alertados por los gritos de Gallo Castañeda, los encargados de las cabañas llamaron al servicio de emergencias. Los médicos no pudieron hacer más que constatar la muerte del chileno de 67 años.

Desde la Oficina Fiscal N° 11 buscan determinar si el complejo contaba con esa puerta clausurada o señalizada. De no ser así los dueños del hospedaje estarían enfrentando cargos por cometer negligencia por no tomar las precauciones necesarias para alejar a los turistas de un área peligrosa.

Cabe recordar que noviembre de 2023 se produjo un caso similar cuando un turista de 71 años murió tras caer en el interior de una pileta de molienda ubicada en una zona restringida. El hecho se produjo durante un recorrido guiado dentro de la bodega Labiano en la ciudad mendocina de San Rafael. Aparentemente el hombre se habría apartado del grupo de visitante.

Te puede interesar
Lo más visto