
Salteño le robó el celular a un vecino y será condenado
El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.


Los disturbios responderían al narcotráfico.
Policiales06 de febrero de 2024
Guadalupe Montero
En la tarde de ayer, alrededor de las 13:40 horas, se desató un tiroteo en el Barrio Libertad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, generando consternación en la comunidad local. El incidente, que involucró disparos y una persecución a alta velocidad, tuvo lugar en las calles Carim Abdala y Avenida YPF.
Testigos presenciales informaron que un automóvil, que se desplazaba a gran velocidad desde la Ruta 50, ingresó abruptamente por la calle Carim Abdala. Siguiéndolo de cerca, una camioneta con dos individuos con medio cuerpo fuera de la ventanilla efectuó al menos cinco disparos con armas de fuego.
La situación tomó un giro aún más peligroso cuando, al doblar hacia la Avenida YPF con dirección sur, el vehículo perseguido se estrelló contra una vivienda ubicada en la esquina de Carim Abdala y Avenida YPF. En el impacto, los cuatro ocupantes del automóvil descendieron rápidamente y emprendieron la huida a pie, cada uno portando un arma de fuego.
Hasta el momento, se desconocen las identidades y motivaciones de los individuos involucrados en este violento episodio. La policía local se desplegó en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad de los residentes en B° Libertad.

El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

Los dos hombres que permanecían en el lugar y eran intensamente buscados lograron descender por el camino Incahuasi.

La investigación penal se inició a partir de una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal. A través de tareas de campo, seguimientos y entrevistas, se identificó a tres integrantes de una familia que comercializaban estupefacientes.

Mientras que las ventas de los supermercados acumulan una caída de aproximadamente 9% en lo que va del año, crece el uso de tarjetas de crédito para financiar las compras mensuales.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El Presidente aseguró que logró ponerse de acuerdo aunque "con matices" con los mandatarios "sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa".

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.