El tiempo - Tutiempo.net



Jubilados y niños van a ingresar gratis al Parque Acuático El Préstamo

El camping dispone durante esta temporada de verano el acceso a más familias salteñas para disfrutar este nuevo atractivo turístico de la provincia.
Actualidad10 de febrero de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
94171-menores-de-10-anios-jubilados-y-pensionados-saltenios-podran-ingresar-sin-cargo-al-camping-y-parque-acuatico-el-prestamo
El Préstamo Parque Acuático

La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes informa que niños de hasta 10 años, jubilados y pensionados salteños ingresarán sin cargo al camping y parque acuático El Préstamo durante toda la temporada.

El Préstamo está ubicado en Coronel Moldes a orillas del Dique Cabra Corral, lugar de gran belleza en la región turística del Valle de Lerma, conformando así un atractivo más, con la mayor infraestructura del Norte argentino en este tipo de temática.

Cabe destacar que el parque acuático tiene capacidad para 400 personas con espacios diferenciados para niños y adultos; la pileta es de más 40 m de largo por 16 de ancho y cuenta con tobogán; los niños pueden disfrutar de una plaza de juegos de agua con mangrullo, dos hongos, entre otras atracciones.

El parque acuático funciona de miércoles a domingo de 11 a 19 h.

Las familias pueden disfrutar también del sector camping con 35 asadores y posibilidad de acampar, con espacio para 35 carpas y 8 motorhome. Además, el predio cuenta con restaurante y drugstore. El camping está abierto de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Restaurante y confitería: Todos los días de 9 a 22 horas

Drugstore: Todos los días de 9 a 22 horas

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.