
Jubilados y niños van a ingresar gratis al Parque Acuático El Préstamo
El camping dispone durante esta temporada de verano el acceso a más familias salteñas para disfrutar este nuevo atractivo turístico de la provincia.
Actualidad10 de febrero de 2024

La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes informa que niños de hasta 10 años, jubilados y pensionados salteños ingresarán sin cargo al camping y parque acuático El Préstamo durante toda la temporada.
El Préstamo está ubicado en Coronel Moldes a orillas del Dique Cabra Corral, lugar de gran belleza en la región turística del Valle de Lerma, conformando así un atractivo más, con la mayor infraestructura del Norte argentino en este tipo de temática.
Cabe destacar que el parque acuático tiene capacidad para 400 personas con espacios diferenciados para niños y adultos; la pileta es de más 40 m de largo por 16 de ancho y cuenta con tobogán; los niños pueden disfrutar de una plaza de juegos de agua con mangrullo, dos hongos, entre otras atracciones.
El parque acuático funciona de miércoles a domingo de 11 a 19 h.
Las familias pueden disfrutar también del sector camping con 35 asadores y posibilidad de acampar, con espacio para 35 carpas y 8 motorhome. Además, el predio cuenta con restaurante y drugstore. El camping está abierto de lunes a domingo de 9 a 20 horas.
Restaurante y confitería: Todos los días de 9 a 22 horas
Drugstore: Todos los días de 9 a 22 horas


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

En San Lorenzo continúa la Campaña Gratuita de Castración de mascotas
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.