El tiempo - Tutiempo.net



Hoy el gobernador Sáenz inaugurará la obra más esperada por los salteños

El mandatario provincial inaugurará esta tarde la tan esperada Circunvalación Noroeste.

Salta 15 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
obras publicas circunvalacion noroeste

La fecha de apertura, inicialmente planificada para septiembre del año pasado y posteriormente pospuesta, sufrió retrasos debido a la demora en la llegada de insumos internacionales y debido a la intensa crisis e incremento de precios volátiles, incluyendo esferas de cristal para la reflexión de la luz nocturna y señalética proveniente de Buenos Aires.

La nueva autopista se extiende desde la Ruta Provincial N°28 hasta la avenida Bolivia en la zona norte de la ciudad y es considerada una contribución significativa a la infraestructura vial de Salta. El gobernador Sáenz destacó la importancia de la obra y señaló:

"Estamos cumpliendo con los salteños con esta gran obra tan esperada".
Uno de los aspectos destacados de la Circunvalación Noroeste es su moderna iluminación, que utiliza tecnología LED y cableado subterráneo a lo largo de la traza.

El gobernador también verificó los puentes diseñados para permitir el paso de vehículos militares dentro del campo del Ejército Argentino.

La inversión millonaria necesaria para llevar a cabo este proyecto provino de fondos provinciales. La nueva autopista no solo mejorará la fluidez del tráfico en la ciudad, sino que también proporcionará una conexión más eficiente entre diferentes sectores, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la región.

Hoy, a las 19, @GustavoSaenzOK inaugura la Circunvalación Noroeste, según informó el periodista Oscar Correa.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.