El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en una mina ilegal en Venezuela: hay al menos 25 muertos

Buscan rescatar a los mineros atrapados. Las tareas de rescate son complicadas debido a que la zona es de muy difícil acceso.

Mundo 22 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterMina21

El colapso de una mina ilegal a cielo abierto en un remoto lugar del sur de Venezuela causó al menos 25 muertos y 15 heridos. Lo anunciaron este miércoles autoridades locales.

El hecho ocurrió al caer la noche del martes en la mina “Bulla Loca” en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Familiares esperaban noticias en Puerto Guacara, en La Paragua, a unos 750 km al sudeste de Caracas y desde donde embarcaciones zarpan hacia la mina ubicada a unas siete horas de navegación por río.

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, que abarca La Paragua, dijo que aún no hay “un número de exacto” de víctimas, debido a lo intrincado de la zona y la confusa situación, pero afirmó que “se habla de 25 muertos y 15 heridos”.

“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas”, afirmó Arciniega.

   

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.