El tiempo - Tutiempo.net



Intenso trabajo policial por la Serenata a Cafayate

Más de 400 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta realizan diversos controles preventivos y patrullajes desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes.

Actualidad 22 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
11006-operativo-de-seguridad-por-la-serenata-a-cafayate
Operativo de Seguridad Serenata a Cafayate

En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla desde el 21 al 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso en marcha un importante Operativo Serenata 2024 con más de 400 efectivos de distintas áreas especiales y jurisdicciones a fin de garantizar el normal desarrollo las actividades sociales y culturales previstas en la ciudad de Cafayate y alrededores.

El trabajo preventivo y operativo contempla controles y patrullajes en todo el circuito desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes.

Se potenciaron los controles vehiculares y de alcoholemia especialmente en las rutas nacionales 68 y 40, además de rutas provinciales y puntos estratégicos, habrá severas sanciones a quienes incumplan las normativas viales.

En la oportunidad, se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Por otra parte, ante la temporada estival y los riesgos de eventos naturales adversos, se diagramó de manera conjunta con otros organismos un Plan de Contingencia para asistencia e intervención inmediata, coordinada e integral.

Entre otras acciones se instalarán puestos sanitarios y centros de atención con el soporte de la División Aerotransportada.

En este contexto, durante el operativo, que se extenderá hasta el 25 de febrero, se trabajará permanentemente con la División de Videoprotección entre otras herramientas logísticas de seguridad con las que opera la Policía.

 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto