El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz celebró los 50 años de la Serenata a Cafayate

En la última noche, el Gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta.

Salta 26 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PoliticaSaenzSerenata

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo compartió con miles de salteños y turistas la tercera y última noche de la Serenata a Cafayate que cumple 50 años. Por ello el mandatario entregó un reconocimiento especial a la familia de Arnaldo Etchart que impulsó la primera edición el 8 de febrero de 1974, en un escenario emplazado en una de las esquinas del corazón de la ciudad, la Plaza 20 de Febrero. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Con una ocupación hotelera casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas, , la Bodega Encantada en su tercera noche brilló con artistas como el Indio Lucio Rojas, Las Voces y Diableros de Orán, Yamila Cafrune, Mariana Cayón, Atemporal y el Ballet de Cafayate, entre otros. 

El cierre de la gran noche fue la presentación en el escenario Payo Solá del Chaqueño Palavecino, quien hizo cantar a las miles de personas. La Serenata convoca todos los años a artistas de renombre y trayectoria como así también a novedosas revelaciones y talentos del mundo de la música.
 

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Lo más visto