El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz celebró los 50 años de la Serenata a Cafayate

En la última noche, el Gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta.
Salta26 de febrero de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaSaenzSerenata

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo compartió con miles de salteños y turistas la tercera y última noche de la Serenata a Cafayate que cumple 50 años. Por ello el mandatario entregó un reconocimiento especial a la familia de Arnaldo Etchart que impulsó la primera edición el 8 de febrero de 1974, en un escenario emplazado en una de las esquinas del corazón de la ciudad, la Plaza 20 de Febrero. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Con una ocupación hotelera casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas, , la Bodega Encantada en su tercera noche brilló con artistas como el Indio Lucio Rojas, Las Voces y Diableros de Orán, Yamila Cafrune, Mariana Cayón, Atemporal y el Ballet de Cafayate, entre otros. 

El cierre de la gran noche fue la presentación en el escenario Payo Solá del Chaqueño Palavecino, quien hizo cantar a las miles de personas. La Serenata convoca todos los años a artistas de renombre y trayectoria como así también a novedosas revelaciones y talentos del mundo de la música.
 

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Lo más visto