El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate

”A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, dijo Gustavo Sáenz al adelantar que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año.
Salta26 de febrero de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaSaenzCafa

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, que registra un avance del 60% y tiene previsto culminar entre los meses de abril y mayo de este año. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El Gobernador agradeció  a los obreros que “con su trabajo acompañan este gran sueño que tenemos los salteños y sobre todo los cafayateños para hacer realidad este Centro de Convenciones”. 

El Gobernador supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate que tiene un 60% de avance
En la obra trabajan cinco egresadas cafayateñas del programa provincial “Constructoras”, iniciativa   en la que Salta fue pionera en el país capacitando en diversos oficios de la construcción a mujeres y diversidades.

“El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo Polo de Desarrollo”, señaló el Gobernador y afirmó: “Seguiremos trabajando para potenciar el turismo, generar más crecimiento económico y empleo de calidad en nuestra provincia”.

“A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, expresó el Gobernador con relación a este nuevo Centro de Convenciones permitirá posicionar a Cafayate como un lugar de encuentros, congresos y eventos.

La obra está financiada por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.
 

Te puede interesar
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.
 
Lo más visto
PoliticaMileiviaje

Javier Milei inicia una nueva gira internacional

Guadalupe Montero
Nacionales25 de junio de 2026
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.